BizkaiaSin categorizar

Ezker Anitza IU apoya la manifestación contra los despidos y la persecución sindical en la empresa Fumbarri de Durango

El responsable de organización de Ezker Anitza-IU Bizkaia, Julen Domínguez, ha participado en la manifestación que ha recorrido las calles de Durango convocada por la Federación de Industria de CCOO. “Debemos dar una respuesta contundente a actitudes empresariales que son inaceptables y que suponen un ataque a la organización de las trabajadoras y los trabajadores para defender sus derechos”

Durango, 16 de mayo de 2024. El secretario de Organización de Anitza-IU Bizkaia, Julen Domínguez, ha manifestado el respaldo de esta organización a las movilizaciones que está realizando la Federación de Industria de CCOO para denunciar los despidos y la persecución sindical en la empresa Fumbarri, una de las fundiciones históricas de Durango.

“Estamos al lado de las y los trabajadores de Fumbarri y del delegado de CCOO que ha sufrido un despido disciplinario por defender las condiciones laborales, la seguridad y la salud laboral de la plantilla de esta fundición”, ha manifestado Julen Domínguez.

Para Ezker Anitza-IU “este despido es una prueba de las prácticas mafiosas que mantienen algunas empresas para intentar aplacar la actividad sindical honesta como la que ha realizado el delegado sindical de CCOO afectado”.

Según ha denunciado CCOO, la empresa Fumbarri empezó en 2023 a despedir a afiliados de este sindicato como consecuencia directa de las iniciativas que ha llevado a cabo dentro de su actividad sindical. Despidos que han conseguido revertir y ganar en los juzgados posteriormente.  

En este sentido, Julen Domínguez considera que “debemos dar una respuesta contundente a actitudes empresariales que son inaceptables y que suponen un ataque a la actividad sindical y a la organización de las trabajadoras y los trabajadores para defender sus derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba