Qué es Ezker Anitza-IU

Ezker Anitza-IU es un Movimiento Político, Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana. Su objetivo es transformar el sistema capitalista en un sistema socialista basado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza, y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario y de superación del patriarcado.

La soberanía de Ezker Anitza-IU reside en sus afiliadas y afiliados, garantizando siempre la igualdad efectiva de oportunidades para el conjunto de su militancia. Esta soberanía se expresa en la Asamblea de Euskadi, órgano que representa ante la sociedad vasca el sentir de esta formación ideológicamente plural donde participan partidos, colectivos y todas aquellas personas que voluntariamente se afilien, acepten y practiquen la política de Ezker Anitza-IU aprobada en sus asambleas y en sus órganos de dirección, su programa, su funcionamiento administrativo y financiero, así como sus Estatutos.

Ezker Anitza-IU es el referente político en Euskadi de la izquierda progresista. Trabaja de manera abierta y asamblearia, intentando atraer a la mayor parte de la población, en especial a los sectores progresistas, movimientos ciudadanos, trabajadoras y trabajadores y movimientos alternativos. La organización debe servir para facilitar la consecución de objetivos políticos, adecuándose de manera flexible a los mismos, a la práctica social y a la mayoría de las personas que lo integran.

Botón volver arriba