Coordinación general

La Coordinación General es la máxima responsabilidad orgánica de Ezker Anitza-IU. Es elegida en la Asamblea de Euskadi cada cuatro años. La persona que ostenta esta responsabilidad representa al conjunto de la organización.

En la actualidad, la Coordinación General de Ezker Anitza-IU, recae en Isabel Salud Areste, reelegida en la X Asamblea.

Nacida en 1961 en Sant Climent de Llobregat (Barcelona), Isabel Salud es administrativa. En 1991 obtuvo una plaza de funcionaria administrativa en el Ayuntamiento de Eibar (Gipuzkoa). Nunca ha estado liberada para ejercer la política, únicamente dispone de una reducción de jornada.

Se inició en el movimiento vecinal en su pueblo natal, Sant Climent de Llobregat. Posteriormente, fue concejala durante dos legislaturas hasta que se trasladó a vivir a Euskadi.

Ya en Euskadi, ha ejercido distintas tareas de responsabilidad en movimientos sociales y fue secretaria general del PCE-EPK entre 2002 y 2012. En noviembre de ese mismo año fue elegida coordinadora general de Ezker Anitza-IU.

En 2016 fue elegida diputada de Unidas Podemos para la XII Legislatura del Congreso de los Diputados por la circunscripción de Gipuzkoa. Como diputada participó activamente en la ponencia que se constituyó en el Congreso para dar paso a la creación del fondo de compensación para las víctimas del amianto y trabajó con sindicatos y personas afectadas para canalizar sus propuestas y poder dar así la mayor cobertura a las víctimas.

Isabel Salud Areste es una mujer comprometida con la lucha obrera. Entusiasta de la vida y amante de los animales. Le gusta leer y dar largos paseos por el monte con su perro, aunque reconoce que no tiene todo el tiempo que le gustaría para hacerlo.

Botón volver arriba