EuskadiSin categorizar

Sumar reafirma su compromiso con las políticas de solidaridad y cooperación al desarrollo  

Representantes de la coalición han mantenido un encuentro con la Coordinadora de ONGDS de Euskadi para analizar la coyuntura actual de solidaridad y trasladar la sensibilización y el compromiso de Sumar con la cooperación internacional.

La responsable de Programa de Sumar, Arantza Elizondo, Iñigo Martínez Zatón, responsable de Organización de Ezker Anitza-IU y Carmen Muñoz, candidata por Bizkaia han trasladado a la Coordinadora de ONGD de Euskadi el compromiso de Sumar con las políticas de solidaridad y cooperación al desarrollo y con la labor solidaria y de concienciación que realiza el “amplio y diverso” movimiento de ONGD que funciona en Euskadi.
Así lo han expresado en el encuentro que han mantenido con Jon Mikel Benítez, representante de la Coordinadora de ONGD de Euskadi, en el que han constatado también la intención de Sumar de colaborar en todo lo posible para facilitar la labor de las organizaciones no gubernamentales.
Las y los representantes de Sumar se han comprometido a trabajar estrechamente con las ONGD para consolidar una política de cooperación que permita “seguir impulsando la tradición solidaria del pueblo vasco y la importante labor que realizan las entidades”. De hecho, en el encuentro Iñigo Martínez Zatón ha puesto de manifiesto la implicación de Ezker Anitza-IU en la mejora de la Ley de Cooperación y Solidaridad aprobaba por el Parlamento Vasco. “Podemos decir con orgullo que con nuestras aportaciones logramos cambiar los elementos más críticos de la nueva ley y que se vincule de forma obligatoria el 0,7 % del presupuesto del Gobierno vasco a Cooperación”, ha resaltado.
Sumar apuesta por unas políticas de solidaridad con enfoque transversal feminista, interseccional y con una mirada transversal también en los proyectos que se desarrollen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba