ArabaEuskadi

Ezker Anitza-IU reivindica verdad, justicia y reparación en el 49 aniversario de los asesinatos del 3 de marzo en Vitoria-Gasteiz

«La lucha sindical y obrera de las mujeres y hombres del 3 de marzo es un ejemplo para continuar día a día luchando por la clase trabajadora y por una justicia social para todos y todas».

Ezker Anitza-IU acudió este lunes al barrio obrero de Zaramaga en Vitoria-Gasteiz para recordar a los cinco trabajadores asesinados por la policía en 1976, en el transcurso de una semana de movilizaciones y huelga general en demanda de unas condiciones laborales y salariales dignas. 49 años después de la mayor masacre policial contra la clase trabajadora seguimos reivindicando que se reconozca su memoria y se haga justicia con los autores de este brutal ataque a las trabajadoras y los trabajadores.

Como cada año, representantes de Ezker Anitza-IU realizaron una ofrenda floral en el monolito que recuerda a las víctimas del 3 de marzo y pusieron en valor su lucha obrera y su ejemplo. Así, Jon Hernández, secretario general del PCE-EPK y miembro de la dirección de Ezker Anitza-IU, manifestó que «el 3 de marzo es un día de memoria y justicia para las víctimas, pero es también un día para reivindicar y luchar por una sociedad más justa para hombres y mujeres».

Por su parte, el coordinador de Ezker Anitza-IU en Álava, José Damián García-Moreno, resaltó que «la lucha sindical y obrera de las mujeres y hombres del 3 de marzo es un ejemplo para continuar día a día luchando por la clase trabajadora y por una justicia social para todos y todas».

Lamentablemente ninguna persona ha sido condenada hasta la fecha por estos hechos, por lo que no cesaremos en nuestro empeño de pedir justicia para las víctimas de la masacre del 3 de marzo en Vitoria-Gasteiz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba