Euskadi

Ezker Anitza-IU condena el ataque militar de Estados Unidos contra Venezuela y exige respeto a su soberanía

La formación de izquierdas se ha reunido con la cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao, Glenna Cabello, y el cónsul adjunto, Juan Borregales, para mostrarles su apoyo.

Ezker Anitza-Izquierda Unida condena con la máxima firmeza los bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos en la madrugada del sábado 3 de enero contra diferentes puntos del territorio venezolano, entre ellos el Cuartel de la Montaña, el puerto y la Comandancia Naval de La Guaira, así como el aeropuerto de Higuerote. La ofensiva de Trump contra la soberanía de Venezuela se ha saldado con la detención del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores.

Estos ataques se enmarcan en una escalada de amenazas y agresiones reiteradas por parte del imperialismo estadounidense contra el pueblo venezolano, una estrategia que en los últimos meses ha provocado víctimas civiles y ha intensificado el bloqueo y la desestabilización del país.

Desde Ezker Anitza-IU denunciamos que el objetivo de estas acciones no es otro que apoderarse de los recursos naturales estratégicos de Venezuela, socavar su soberanía y poner fin al proceso revolucionario bolivariano decidido democráticamente por su pueblo.

Arantza González García, coordinadora de Ezker Anitza-IU ha manifestado que «la agresión contra Venezuela no es un hecho aislado, sino parte de una estrategia continuada de desestabilización que busca imponer por la fuerza un modelo al servicio de intereses económicos y geopolíticos ajenos al pueblo venezolano».

Por su parte, la responsable de Internacional de Ezker Anitza-IU, Alba Gutiérrez Gómez, ha añadido que «estamos ante un nuevo y gravísimo ataque imperialista que vulnera de manera flagrante el derecho internacional y la soberanía de un pueblo. Venezuela tiene derecho a decidir su futuro sin injerencias externas, sin bloqueos y sin bombardeos».

Ezker Anitza-IU ratifica su apoyo incondicional al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a su presidente legítimo, Nicolás Maduro, a su familia y, especialmente, al pueblo venezolano, que es quien sufre las consecuencias de esta agresión injusta.

Asimismo, la formación exige a la comunidad internacional y a los representantes políticos que actúen dentro de sus competencias para exigir la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro y su familia, y para posicionarse de manera clara en defensa de la paz, la legalidad internacional y el respeto a la soberanía de los pueblos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba