Euskadi

Ezker Anitza-IU se suma a la jornada de paro general y manifestaciones del 15 de octubre en contra del genocidio israelí en Palestina

“Secundar el paro general convocado es importante para exigir a las empresas e instituciones vascas la ruptura de cualquier relación comercial con el estado genocida de Israel, basta con la impunidad de quienes hacen negocio con la masacre en Palestina”.

Bilbao, 7 de octubre de 2025. Ezker Anitza-IU secundará la jornada de paro general y manifestaciones en las tres capitales vascas convocada por los sindicatos para el 15 de octubre en solidaridad con el pueblo palestino y “contra quienes hacen negocio con este genocidio”. La formación de izquierdas movilizará a sus cargos públicos, militantes y simpatizantes para participar en las protestas.

“Confiamos en que la respuesta de las trabajadoras y los trabajadores sea un éxito porque es la ciudadanía con su solidaridad la que está marcado el camino hacia el fin de este terrible genocidio”, ha manifestado la coordinadora de Ezker Anitza-IU, Arantza González García.  

Arantza González ha señalado también que “secundar el paro general convocado es importante para exigir a las empresas e instituciones vascas la ruptura de cualquier relación comercial con el estado genocida de Israel. No debemos consentir que empresas como la CAF colaboren en la ocupación y contribuyan a la política del apartheid con total impunidad y con el apoyo del Gobierno vasco”.

Ezker Anitza-IU anima a las trabajadoras y los trabajadores a participar de forma masiva en el paro general y en las manifestaciones del 15 de octubre para exigir que se rompa “todo tipo de relación con empresas israelíes, así como prohibir eventos deportivos o culturales en los que participen equipos de Israel, como medidas necesarias para denunciar y rechazar el genocidio que el estado sionista está cometiendo en Palestina”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba