Ezker Anitza-IU acompañará mañana a la compañía Jaizkibel para defender la participación igualitaria de las mujeres en el Alarde de Hondarribia

El secretario de Organización, Íñigo Martínez Zatón, la coordinadora en Gipuzkoa, Arantza González García y distintos cargos electos y representantes de la organización apoyarán el alarde mixto

 

Donostia, 7 de septiembre de 2022

Una representación de Ezker Anitza-IU encabezada por su secretario de Organización, Íñigo Martínez Zatón y la coordinadora de Gipuzkoa, Arantza González García, acudirá mañana al Alarde de Hondarribia y apoyarán el desfile mixto de la compañía Jaizkibel para “defender la participación igualitaria de las mujeres en esta tradición festiva”.

La coordinadora de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa ha manifestado que “la participación igualitaria de las mujeres tiene que extenderse a todos los ámbitos de la vida incluidas las fiestas. Por ello, mostraremos nuestra solidaridad a las y los integrantes de la compañía Jaizkibel”.

Para Arantza González es “imprescindible que las instituciones y las instancias políticas no hagan oídos sordos a las demandas de igualdad de la sociedad y defiendan un alarde igualitario en el que las mujeres puedan desfilar en igualdad de condiciones”.

La coordinadora de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa ha querido también felicitar a todas las personas y colectivos que tanto en Hondarribia como en otras localidades vascas están trabajando en favor de unas fiestas igualitarias. “Animo a todos y a todas a redoblar esfuerzos para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de unas fiestas en igualdad y tengamos un alarde único lo antes posible”.