Ezker Anitza-IU asistirá al homenaje a Miguel Ángel Blanco

“Es necesario que la sociedad no olvide el sufrimiento causado por ETA”

 

Donostia, 8 de julio 2022. La coordinadora territorial de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa, Arantza González, y el concejal de la formación en Ermua, Julen Domínguez, asistirán el domingo al acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, en el 25 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA.

Ezker Anitza-IU ha manifestado que es necesario preservar la memoria de quienes sufrieron graves vulneraciones de los derechos humanos a manos de la organización terrorista ETA. Igualmente, hay que insistir en que el daño que causó fue injusto e injustificado, ya que sólo así se garantiza la no repetición de lo sucedido en un futuro.

En ese sentido, la formación de izquierdas considera que el asesinato de Blanco provocó el rechazo más absoluto de la inmensa mayoría de la sociedad vasca ante tanto dolor injustificado. Esa reacción contraria a la violencia y a favor de los derechos humanos debe ser la base de la convivencia en paz y en libertad.

Finalmente, Ezker Anitza-IU ha lamentado profundamente que este triste 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco se vaya a convertir en un acto de confrontación y pugna política, ya que eso aleja por completo su objetivo: mostrar una vez más el total rechazo a la violencia para obtener fines políticos.