Casimiro Castaño, nuevo coordinador de Ezker Anitza-IU en Barakaldo

Con una larga trayectoria como sindicalista y ex concejal barakaldés coge las riendas del partido apostando por construir una candidatura municipalista y de izquierdas lo más amplia posible para las próximas elecciones municipales, y una Ezker Anitza IU más participativa a nivel político y social

 

Barakaldo, 7 de julio 2022. La Asamblea de Ezker Anitza-IU en Barakaldo ha elegido a Casimiro Castaño como nuevo coordinador local quien ha manifestado que potenciará el trabajo realizado hasta la fecha en favor de una formaciónmás participativa a nivel social para acercarnos a la calle y a las inquietudes reales de las barakaldesas y los barakaldeses y del rico movimiento asociativo que tiene esta localidad”.

Castaño es conocido sindicalista y también fue concejal de la corporación barakaldesa durante cuatro años. Releva a la anterior coordinadora de Ezker Anitza-IU, Ana Rosa Sánchez, que continúa en la dirección del partido a nivel local como responsable de organización.

En clave política, y con las elecciones municipales a poco menos de un año, Casimiro Castaño ha destacado que “nuestro objetivo es concurrir a las elecciones con una candidatura municipalista de izquierdas lo más amplia posible para ofrecer a la ciudadanía una alternativa que nos permita construir un Barakaldo más progresista, feminista, igualitario y ecológico”.

Asimismo, Castaño se ha marcado como objetivo lograr una mayor implicación de la militancia y simpatizantes en el desarrollo del trabajo de la organización. En este sentido, el nuevo coordinador ha informado que ya se trabaja en un programa de actividades para abrir la sede, situada en la calle Landaburu, 17, a la participación ciudadana.