Ezker Anitza-IU se reúne en Bilbao con el embajador de Cuba Marcelo Medina González

Han tratado temas de interés para ambas partes como las relaciones entre los pueblos cubano y vasco, así como las potencialidades para ampliarlas, y la lucha contra el bloqueo de EEUU

Bilbao, 22 de junio 2022. Irene Euba, Iñigo Martínez Zatón y Jon Hernández integrantes de la dirección de Ezker Anitza-IU se han reunido este miércoles en la sede de este partido político, en Bilbao, con el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina González, con quien han hablado asuntos de interés para ambas partes.

Durante el encuentro se han repasado las relaciones entre los pueblos cubano y vasco, así como las potencialidades para poder ampliarlas, y las oportunidades de aprendizaje mutuo.

Ezker Anitza-IU ha transmitido al embajador su compromiso en la lucha con el bloqueo que sufre la isla, que limita el desarrollo del pueblo cubano y viola los Derechos Humanos, tal y como han puesto de manifiestos distintas resoluciones de las Naciones Unidas.

Asimismo, se han explorado nuevas acciones solidarias para luchar contra este bloqueo unilateral y ayudar a paliar las terribles consecuencias para las cubanas y los cubanos.

Ezker Anitza-IU tiene una amplia trayectoria de vínculos solidarios con Cuba, que ha tenido reflejo en la colaboración de varios proyectos de solidaridad internacional vinculados a la Asociación Euskadi-Cuba, y en el apoyo a acciones reivindicativas para denunciar el bloqueo tanto en la calle como en las instituciones donde dispone de representación.

Por último, el embajador de Cuba y la formación de izquierdas se han marcado como objetivo seguir fortaleciendo las relaciones y dar contenido a nuevas acciones solidarias.