Ezker Anitza-IU quiere mostrar su más rotunda condena al asesinato machista ocurrió en Barakaldo y se suma a las concentraciones convocadas por el Movimiento Feminista

La responsable del área de Mujer, Ester Palacio García, ha denunciado que “una vez más una mujer ha sido asesinada como consecuencia de unas relaciones patriarcales arraigadas en nuestra sociedad”

 

Bilbao, 12 de junio 2022

Ezker Anitza-IU quiere mostrar su rotunda condena al asesinato machista ocurrido en Barakaldo por el que ha sido detenido el hijo de la víctima, una mujer de 90 años.

La responsable del área de Mujer de Ezker Anitza-IU, Ester Palacio García, ha denunciado que “una vez más una mujer ha sido asesinada como consecuencia de unas relaciones patriarcales muy arraigadas en nuestra sociedad. No debemos permitir esta sangría de muertes durante más tiempo“.

De hecho, hoy hemos conocido que los casos de violencia machista se han incrementado un 20% en Euskadi, con alrededor de 1.500 denuncias interpuestas en lo que va de año. Ante este preocupante aumento de los comportamientos machistas, Ezker Anitza-IU reclama, una vez más, “tolerancia cero hacia cualquier agresión machista porque las mujeres debemos vivir libres de violencia machista. Decir que la violencia no tiene género, como defiende la ultraderecha, es un ataque a todas las víctimas”.

Ezker Anitza-IU se suma a las movilizaciones convocadas por el Movimiento Feminista para hoy en capitales y localidades de Euskadi y “llamamos a la ciudadanía a participar en las mismas y a exigir que todas las mujeres podamos vivir en libertad e igualdad”, ha manifestado la responsable del Área de Mujer.