Ezker Anitza-IU apoya las movilizaciones por el accidente laboral mortal en Kuartango

Ezker Anitza-IU ha condenado la muerte de un empleado del servicio de mantenimiento de carreteras que falleció este jueves al chocar un camión contra su furgoneta en Kuartango, en la autopista AP-68.

La formación de izquierdas recuerda que “estamos ante cifras que demuestran la poca seguridad que hay en nuestras empresas, con una sangría de muertes en los puestos de trabajo semanal”.

Por ello, dice Ezker Anitza-IU, “se deberían tomar medidas potentes para acabar con esta lacra”. “No puede ser que todas las semanas un trabajador o trabajadora pierda la vida en Euskadi”, añade la formación política. “Las empresas no se lo toman en serio y las autoridades tampoco”, añade.

Ezker Anitza-IU muestra su solidaridad a la familia y compañeros de trabajo del operario y apoya las movilizaciones que se realicen en protesta por este nuevo accidente laboral mortal.