Ezker Anitza-IU ha participado este martes en el homenaje realizado en Ermua a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años. El Secretario de Organización de Ezker Anitza-IU y parlamentario de la formación, Iñigo Martínez, ha estado presente en el acto junto al concejal de Irabazi en la localidad vizcaína, Julen Domínguez.
Según Martínez, el asesinato de Miguel Ángel Blanco “supuso un antes y un después, un incremento de la movilización en las calles y de conciencia ciudadana, una necesidad de poner fin a la violencia terrorista de ETA”. El parlamentario de Ezker Anitza-IU afirma que fue “un aldabonazo” para la gente que ya estaba movilizándose previamente contra la “barbarie terrorista”, como Gesto por la Paz.
Iñigo Martínez ha reiterado que todas las víctimas “se merecen el mismo reconocimiento” y a pesar de que actos como el de hoy demuestran que “en Euskadi hemos avanzado mucho, todavía tenemos mucho por hacer para consolidar la paz”. “Una paz con memoria, reparación, justicia y garantías de no repetición”, ha concluido el parlamentario de Ezker Anitza-IU.