Irabazi Barakaldo sondea a la ciudadanía para realizar enmiendas al proyecto de presupuestos

Irabazi Barakaldo repite su estrategia del pasado año para presentar correcciones al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Barakaldo. De esta manera, tiene previsto realizar una ronda de contactos con las asociaciones vecinales y sociales del municipio, con el objetivo de detectar carencias en el borrador de las cuentas municipales. Por otra parte, recuerda que cualquier particular puede realizar consultas y aportaciones a través de las redes sociales, whatsapp, o dirigiéndose directamente a la sede de la coalición frente al 33 de la calle Bizkaia, y en el despacho de la segunda planta del Ayuntamiento.

La coalición, compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, ya se encuentra analizando el borrador presentado por el PNV. El portavoz de Irabazi, Eder Álvarez, ha lamentado la manera de proceder del equipo de gobierno, que una vez más ha presentado el proyecto antes a los medios que a los propios grupos de la oposición. Además, el proyecto presupuestario llega en junio, lo que supone que de ser aprobado sólo tendrá vigencia en el último trimestre del año.

El portavoz no ha querido entrar a valorar el proyecto hasta estudiarlo detenidamente «el PNV viene adoptando medidas controvertidas, como la gratuidad de la OTA (sin reformar la ordenanza), o el catastrazo de la contribución (IBI), que ahora veremos las consecuencias reflejadas en números». «Nos presentan el proyecto nueve meses tarde, sin hacer ni una sola reunión para tratarlo previamente, y presentándolo antes a los medios, lo que denota la más absoluta falta de voluntad a la hora de construir acuerdos» ha afirmado Álvarez.