Ezker Anitza-IU de Berango denuncia y pide explicaciones a nuevo equipo de gobierno municipal de Berango, y por extensión a toda la corporación municipal, por la no convocatoria del primer Pleno Ordinario del mandato.
La Ley de Bases de Régimen Local (LBRL) obliga a la convocatoria, como mínimo una vez cada dos meses, de plenos Ordinarios. Nuevamente el PNV entra en dinámicas de incumplimientos legales, hurtando primero a la oposición la posibilidad de hacer control de gobierno, y al pueblo la mínima y escasa participación, que contempla la Ley, en la vida política municipal. No es de recibo que nada más empezar el mandato empiecen priorizando los intereses personales al servicio y la función pública, que tiene de información y cercanía el Peno Municipal. No solamente hay que pedir explicaciones al gobierno municipal, sino también a la nueva e inexperta oposición a la que parece que se la han colado sin dar demasiadas explicaciones.
Ezker Anitza-IU de Berango seguirá trabajando por trasladar y denunciar públicamente este tipo de situaciones ánomalas que vivimos en el pueblo así como en las nuevas propuestas de mejoras para el mismo como hemos hecho en los últimos años desde la oposición municipal.