Ezker Anitza-IU de Errenteria llamamos a aquellas personas que puedan estar pasando por una situación similar a la de José Ángel a no “tirar la toalla” ni admitir por “buenas” las prácticas bancarias
Ezker Anitza-IU no puede más que mostrar públicamente la satisfacción ante la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Donostia en relación a la demanda interpuesta por un vecino de Errenteria, José Angel Serrano, que declara “abusivas” algunas de las cláusulas de la hipoteca suscrita por esta persona con el Banco Santander.
HIPOTEKA BATEN “GEHIEGIZKO” KLAUSULAK AITORTZEN DITUEN EPAI BATEKIN “POZIK” DAGO EZKER ANITZA-IU
Jose Angel Serrano errenteriarraren hipotekaren klausula batzuk "gehiegizkoak" direla ebatzi du epaiak
Donostiako merkataritza epaitegi batek Jose Angel Serrano errenteriarraren hipoteka “gehiegizko” klausulak zeudela ebatzi du. Herritarrak Santander bankuarekin zuen hitzartua hipoteka.
Ezker Anitzak pozik hartu du epailearen erabakia. Gogorarazi dutenez, Serranok salaketa jarri zion bankuari. “Sententzia kolpe latza da Santander bankuaren jardunbidearentzat. Gainera, desjabetze prozesua hasi zuten bere kontra, eta kudeaketa txarra onartu ez, eta gehiegikeria handiagoaz jokatu zuten”, salatu dute.
Horrela, Stop Kaleratzeak eta euren abokatuen laguntza izan du Serranok, eta epai horrek “bide berriak irekiko” dituela iritzi dute. Serranoren bide bera hartzea animatu ditu Ezker Anitzak egoera berean —edo antzekoan— dauden herritarrak. “Horrelako jokabideen kontrako harresia eraiki behar da. Galtzen den borroka bakarra hasten ez dena da”, gaineratu dute.
La sentencia es un mazazo contra el proceder de la entidad bancaria que incluso llegó a establecer un procedimiento de desahucio contra José Ángel y su familia. Lejos de asumir una gestión cuanto menos cuestionable ante la estafa sufrida por el vecino de Errenteria, punto inicial de las situaciones posteriores, el banco aplicó toda una serie de cláusulas a cada cual más perjudicial para su cliente.
Ezker Anitza-IU se alegra de la determinación de nuestro vecino, que con el apoyo inestimable de la plataforma ciudadana Stop Desahucios y el bufete de abogados que presta sus servicios a esta plataforma, ha abierto un camino que sin duda será seguido por otras personas en la administración de justicia ante los abusos de algunas entidades financieras.
Finalmente desde Ezker Anitza-IU de Errenteria llamamos a aquellas personas que puedan estar pasando por una situación similar a la de José Ángel a no “tirar la toalla” ni admitir por “buenas” las prácticas bancarias. Aquellas personas que se han visto afectadas por esta crisis económica y en algunos casos se ven amenazadas por desahucios de su vivienda, no pueden ser víctimas también de las entidades bancarias, que como se ha demostrado, actuan de manera cuanto menos cuestionable en más de un caso. Animarles a que se pongan en contacto con la plataforma ciudadana Stop Desahucios auténtico “muro” contra ese tipo de actuaciones. En estos casos la única “batalla” que seguro se pierde es la que no se empieza.