Área de Comunicación

Miércoles, 12 de Octubre de 2016 | Área de Comunicación

4 de las 9 propuestas de Irabazi, conformada por Ezker Anitza-IU y Equo Euskadi, logran el apoyo de la mayoría de la cámara, tres de ellas por unanimidad.

Viernes, 29 de Julio de 2016 | Área de Comunicación

Ezker Anitza-IU ante el anuncio realizado por el Lehendakari Iñigo Urkullu convocando las elecciones vascas el próximo 25 de octubre, se ha mostrado sumamente crítica, al considerar que obedece a diversos cálculos e intereses partidistas del PNV.

Domingo, 5 de Junio de 2016 | Área de Comunicación
El portavoz de Ezker Anitza-IU es desde este domingo uno de los 15 miembros de la nueva dirección de Izquierda Unida, ratificada por la XI Asamblea Federal. En el órgano, que ha elegido la candidatura de Garzón con 63 votos a favor, 18 abstenciones y ningún voto en contra de los miembros del Consejo Político en la votación presencial realizada en Madrid, ha participado una delegación vasca encabezada por su Coordinadora General, Isabel Salud. Una Asamblea en la que, además, se ha aprobado una resolución de apoyo a las y los trabajadores de ArcelorMittal en Sestao y Zumarraga.
Jueves, 28 de Abril de 2016 | Área de Comunicación
A las puertas del 1 de mayo, la Coordinadora general de Ezker Anitza-IU reivindica  la unidad sindical y política, “como una herramienta poderosa para frenar las políticas de recortes y empobrecimiento laboral y social”. La formación saldrá a la calle este domingo para reivindicar un “trabajo digno y con derechos” y denunciar la situación de precariedad y de avance de la pobreza incluso entre las personas asalariadas, consecuencia de los recortes aplicados “para salir de la crisis”. “Los cantos de sirena del PP y PNV, intentando hacernos creer que ya estamos saliendo de la crisis, no hace más que volverse en contra de sus falsos pregoneros”, asegura Ezker Anitza-IU, “porque sabemos que el poco empleo que se está creando es precario y con salarios de miseria”. “Es más sangrante si cabe en el caso de las mujeres, que seguimos padeciendo la desigualdad salarial y la inmensa mayoría del trabajo parcial no deseado”, destaca la organización. 
 
Martes, 1 de Marzo de 2016 | Área de Comunicación
Ezker Anitza-IU celebra la excarcelación de Otegi al considerar que su condena fue un “despropósito y que nunca debió empezar”. Según la formación “finaliza una etapa negra para quienes defienden que el Estado de Derecho debe ser escrupuloso con los DDHH, también cuando lucha contra el terrorismo” y representa “un ejemplo extremo del derecho penal del enemigo, que desmonta las garantías democráticas, mutando la presunción de inocencia en una presunción de culpabilidad”. En este caso concreto, asegura la organización política, “incluso despreciando que Otegi, consciente de la derrota de una trayectoria que combinó durante décadas política y violencia, trataba de organizar ‘el cambio de estrategia’, renunciando al terrorismo”.
Jueves, 7 de Enero de 2016 | Área de Comunicación
Ezker Anitza-IUk eta Equok giza eskubideen eta Langraitz bidearen alternatibaren aldeko apustua egiten dute PPko blokeoaren eta EPPKren estrategiaren aurrean
 
Domingo, 20 de Diciembre de 2015 | Área de Comunicación, elecciones, 20D, hauteskundeak

La coalición elegía la Casa de Cultura de Cruces para realizar el acto de cierre de campaña en el que han pedido el voto a la ciudadanía para llevar la voz de las y los trabajadores al Congreso. Ezker Anitza IU Unidad Popular es “la única candidatura que plantea medidas de izquierdas rupturistas con el actual sistema”.

Martes, 24 de Noviembre de 2015 | Área de Comunicación

Alberto Garzón ha recibido una llamada de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya a las 19.05 horas, a través de la cual, el gobierno ha trasladado a IU la invitación a sumarse al pacto antiyihadista y a acudir a su próxima reunión el jueves 26 de noviembre a las 12.00 horas.

Martes, 24 de Noviembre de 2015 | Área de Comunicación

El eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso ha condenado la “irresponsabilidad” demostrada por Turquía este martes al derribar un avión ruso en la frontera con Siria y ha alertado de las “consecuencias imprevisibles” que tendrá que un país miembro de la OTAN decida emprender “una acción unilateral de guerra contra una potencia nuclear” como la de Moscú, en lugar de recurrir a la vía diplomática.

Páginas