Isabel Salud

Isabel Salud

Nombre: María Isabel Salud Areste.

Fecha y lugar de nacimiento: 1961, Sant Climent de Llobregat (Barcelona).

Estudios: FP-1 administrativo, BUP, COU, Curso de acceso a la UNED y primer año de empresariales sin terminar.

Vida laboral: Ha trabajado de administrativa en Barcelona de los 16 a los 19 años. En el año 1991 obtuvo una plaza de funcionaria administrativa en el Ayuntamiento de Eibar (Gipuzkoa). Trabajó en el departamento de obras hasta el año 1998. Desde entonces hasta junio de 2016 ha trabajado de asesora sindical en el en este consistorio y en otras administraciones locales de Gipuzkoa de CCOO. Nunca ha estado liberada para la política, únicamente disponía de una reducción de jornada de un tercio desde el año 2013.

Trayectoria política

Isabel Salud es en la actualidad, Diputada de Unidos Podemos en el Congreso por Gipuzkoa y Coordinadora General de Ezker Anitza-IU desde el año 2012, cargo que asumió tras dimitir como Secretaria General del PCE-EPK. Catalana de origen, se inició en el movimiento vecinal en su pueblo natal, Sant Climent de Llobregat, en los años 80, pasando a ser concejal durante dos legislaturas hasta que se trasladó a vivir a Euskadi por motivos personales.

En Euskadi ha ejercido tareas de responsabilidad en movimientos sociales y organización en el EPK. Hasta que se ha incorporado a las labores de diputada de Unidos Podemos en el Congreso, tras ser elegida en las elecciones del 26 de junio de 2016, ha sido delegada y asesora sindical de CCOO en la administración local en Gipuzkoa.

De cerca

Es amante de la lectura y del monte, aunque reconoce disponer de poco tiempo para disfrutarlo. También disfruta de su gata y su perra, que lleva casi siempre consigo, y del entorno rural en el que vive, Bergara.

Le gusta la buena compañía y es una entusiasta de la vida y de la lucha. Es consciente del carácter histórico de la lucha y sabe que su compromiso con las personas que lucharon ayer, es luchar hoy para las generaciones futuras.