Berango

Sábado, 1 de Agosto de 2015 | Berango, Bizkaia

Ezker Anitza-IU de Berango denuncia y pide explicaciones a nuevo equipo de gobierno municipal de Berango, y por extensión a toda la corporación municipal, por la no convocatoria del primer Pleno Ordinario del mandato.

 
Miércoles, 19 de Febrero de 2014 | Berango, Bizkaia

El Ayuntamiento de Berango aprobó ayer su presupuesto para 2014, que asciende a 6,6 millones. Las cuentas recibieron el apoyo del PNV, el PSE y, por primera vez en 11 años, del concejal de Ezker Anitza, Koldo Martínez

Domingo, 1 de Diciembre de 2013 | Berango, Área de Liberación Afectivo-Sexual, Sida.

Ezker Anitza-IU exige al Gobierno Vasco con motivo del día Mundial de lucha contra el Sida que mantenga la oposición al copago sanitario y al central que reponga el acceso universal a la sanidad pública. Ezker Anitza–IU hace un llamamiento a toda la sociedad para acudir y apoyar todas las acciones y movilizaciones que con este motivo se convoquen este 1 diciembre

Jueves, 28 de Noviembre de 2013 | Berango
A iniciativa de Ezker Anitza IU de Berango, se ha presentado y aprobado la moción sobre día internacional de lucha contra el VIH SIDA.
Con el siguiente resultado, A favor PNV, BILDU, PSE y Ezker Anitza IU, en contra PP.
Miércoles, 23 de Enero de 2013 | Berango

El grupo municipal Ezker Anitza IU entiende que es un buen momento para abordar, y modificar la calificación urbanística de la llamada “Campa de Lantzarte”. Desde un principio han habido muchas voces contrarias al cambio de calificación durante la elaboración del PGOU, así como recogidas de firmas etc. aun así el equipo de gobierno anterior decidió  cambiarle su calificación de “espacio libre y deportivo”. Estamos en otro mandato, y las circunstancias tanto económicas como sociales y políticas han cambiado sustancialmente.

Jueves, 17 de Enero de 2013 | Berango

 

El portavoz de Ezker Anitza-IU en Berango, Koldo Martínez ha reprochado la decisión política de la alcaldesa, Anabel Landa, al contratar a la empresa del alcalde de Maruri para gestionar la participación ciudadana en la localidad de la margen derecha. Martínez,   ha manifestado que en la actual situación de crisis y de falta de credibilidad política los cargos del PNV enfrentan la crisis dándose contratos entre sus propios alcaldes.

Viernes, 8 de Junio de 2012 | Ayuntamiento, Berango

Koldo Martínez, concejal de Ezker Anitza-IU, ha instado al resto de los partidos políticos a que en el seno de la Comisión conjunta de Participación y Urbanismo se acuerde una solución para que el proyecto de Lantzarte sea decidido por todos los vecinos en una consulta abierta a la participación ciudadana. “Es absolutamente necesario que se pregunte a los vecinos porque los votos del PNV y el PSE no son suficientes para sacarlo adelante”.

Lunes, 7 de Mayo de 2012 | Ayuntamiento, Berango

Koldo Martínez, concejal de Ezker Anitza-IU, ha dejado claro “que el proyecto de los pisos tasados de Lantzarte están en punto muerto porque  la actual alcaldesa no cuenta con suficientes apoyos para sacarlo adelante”  y en este sentido, ha reclamado  un auténtico proceso de participación ciudadana en Berango.  Por ello, el concejal le  ha instado a la alcaldesa a  realizar una consulta a la ciudadanía de Berango donde se de información suficiente del proyecto de Lantzarte.

Miércoles, 7 de Marzo de 2012 | Berango

El portavoz de Berangoko Ezkerra, Koldo Martínez ha manifestado que  “el PNV sólo es capaz de afrontar los problemas de Berango basándose en la especulación urbanística y el pelotazo, como ha quedado probado en la presentación del proyecto de presupuestos”. El concejal se ha referido en estos términos al  gobierno municipal, añadiendo “que ha presentado un proyecto presupuestario con unas previsiones de inversión de 500M € para tapar un par de pinchazos de la legislatura anterior, sumado a esto una deuda que ronda los 3 millones de euros”.

Miércoles, 7 de Marzo de 2012 | Berango

El portavoz de Berangoko Ezkerra, Koldo Martínez ha manifestado que  “el PNV sólo es capaz de afrontar los problemas de Berango basándose en la especulación urbanística y el pelotazo, como ha quedado probado en la presentación del anteproyecto de presupuestos”. El concejal se ha referido en estos términos al  gobierno municipal que ha presentado un anteproyecto presupuestario únicamente con el gasto corriente sin previsiones de inversión, sumado a esto una deuda que ronda los 3 millones de euros.