“Es una auténtica barbaridad la acusación que hay contra ellos. Son prácticas de otro tiempo que generan nuestra más absoluta repulsa”
Para Ezker Anitza -IU ha lamentado que no se haya sido derogada la ley mordaza por la negativa de algunas fuerzas nacionalistas
Bilbao, 8 de mayo 2023
Ezker Anitza-IU ha querido mostrar su apoyo y solidaridad con los doce compañeros sindicalistas de CCOO, LAB y UGT que deberán testificar los días 10 y 15 de mayo en el Palacio de Justicia de Barakaldo por los delitos de desorden público, coacción y resistencia atribuidos en el atestado de la Ertzaintza realizado tras una protesta frente a la sede de la empresa Tecuni en el contexto de la campaña de movilizaciones en defensa de un convenio digno para el sector del metal de Bizkaia.
Desde la formación de izquierdas aseguran que “es una auténtica barbaridad la acusación contra ellos. Bajo el pretexto de los desórdenes públicos no se pude coartar la acción sindical, y mucho menos tratar a los trabajadores como delincuentes. Estas son prácticas de otro tiempo que generan nuestra más absoluta repulsa”.
Ezker Anitza-IU, ha lamentado que la ley mordaza no haya sido derogada por la falta de apoyo de algunos grupos nacionalistas ya que se ha perdido una gran oportunidad para revertir medidas legales de criminalización de la protesta “.
Asimismo, la formación de izquierdas secundará la concentración que han convocado los sindicatos firmantes del convenio del metal de Bizkaia el miércoles 10 de mayo a las 8.45 horas frente al Palacio de Justicia de Barakaldo en señal de apoyo a los trabajadores que han sido citados a declarar, así como para denunciar “tanto las desmedidas actuaciones policiales en los conflictos laborales, como la persecución posterior por parte de la Ertzaintza y el Gobierno Vasco”.