La representante de Ezker Anitza-IU y actual concejala de la coalición se marca como objetivos prioritarios la remunicipalización de los servicios públicos, la mejora de la accesibilidad de los barrios más alejados del casco urbano y el respeto a las zonas verdes, y el desarrollo de políticas feministas para hacer un Zumarraga más justo.
Además, plantea la creación de asambleas de barrio para escuchar a la ciudadanía y tener en cuenta sus propuestas y necesidades
Zumarraga, 10 de marzo de 2023
La representante de Ezker Anitza-IU y actual concejala de la coalición, Inés Benítez, será el cabeza de lista de la candidatura de Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU y Alianza Verde al Ayuntamiento de Zumarraga para las elecciones municipales del 28 de mayo.
Benítez, de 47 años, es natural de Zumarraga, técnica superior en comercio y relaciones públicas, en la actualidad cursa una diplomatura en acoso escolar. Miembro de Ezker Anitza-IU y del PCE-EPK, es participante activa del movimiento social de la localidad, apoyando las reivindicaciones de pensionistas, Stop Desahucios y Sahara Libre.
Con la experiencia adquirida en esta legislatura, Inés Benítez, ha manifestado que uno de los principales objetivos de la coalición será el de seguir “remando a favor de la remunicipalización de los servicios públicos para devolverlos a la ciudadanía. La gestión a través de empresas privadas está costando mucho dinero a las y los zumarragarras. Estamos convencidas, y las experiencias de otros municipios así nos lo demuestran, que la gestión directa revierte en una mejora de la calidad del servicio y en mejores condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras y no se ha demostrado que sea más cara”. Durante esta legislatura, las propuestas de la coalición, en este sentido, se ha topado con el rechazo frontal del equipo de gobierno y de su alcalde, especialmente.
La igualdad real para todas las vecinas y vecinos será otro de los ejes de actuación. En este sentido, Inés Benítez ha avanzado que otro de los objetivos de la coalición será la puesta en marcha de asambleas de barrio “para escuchar regularmente sus inquietudes y propuestas, y hablar de las necesidades reales de la población”.
También, se trabajará para mejorar la accesibilidad de los barrios que están más alejados del casco urbano y respetar las zonas verdes porque “solo hay que pasear por ellos para ver las carencias que tienen. Ninguna de las propuestas planteadas por las vecinas y los vecinos de estas zonas fue incluida por el PSE en los presupuestos. Nosotras queremos trabajar para todo el pueblo y no sólo para una parte”, ha asegurado Inés Benítez.
En el ámbito de la igualdad, Benítez ha informado que seguirán trabajando en políticas feministas e igualitarias desde los ámbitos institucional y social “junto a los grupos de mujeres, pensionistas, personas inmigrantes, la coordinadora feminista, y otras entidades para hacer un Zumarraga más social y más justa”, ha concluido la candidata.