Casimiro Castaño será el candidato de la coalición a la alcaldía de Barakaldo

El coordinador de Ezker Anitza-IU en Barakaldo será el cabeza de lista de la coalición en el segundo municipio más importante de Bizkaia

 

Barakaldo, 27 de febrero de 2023. El coordinador de Ezker Anitza-IU Barakaldo, Casimiro Castaño, será el candidato a la Alcaldía de Barakaldo por la coalición que integran Ezker Anitza-IU, Podemos Ahal Dugu y Alianza Verde. El candidato de Ezker Anitza-IU es por tanto el cabeza de lista en el segundo municipio más importante de Bikaia.

Como ya anunció en su nombramiento como coordinador de Barakaldo “apostamos por una candidatura municipalista de izquierdas lo más amplia posible para ofrecer a la ciudadanía una alternativa que nos permita construir un Barakaldo más progresista, feminista, igualitario y ecológico”.

Casimiro Castaño no es nuevo en labores municipales. Fue concejal en el Ayuntamiento de Barakaldo durante cuatro años, entre 1995 y 1999. También encabezó la lista a la candidatura a Juntas Generales de Bizkaia por la circunscripción Margen Izquierda-Encartaciones en 2015 por la coalición Irabazi, de IU más Equo. Tiene 64 años, sindicalista de CCOO, obrero montador de profesión, procede del PCE, donde inició su militancia. Activista a favor de la república fue uno de los portavoces en Euskadi del referéndum sobre la monarquía que tuvo lugar en el mes de mayo.