Bajo el título ¿Quién controla las transnacionales? se han organizado dos jornadas internacionales en Arrasate y Bilbao

Los días 4 y 5 de mayo celebreremos dos importantes jornadas sobre sindicalismo internacional, empresas transnacionales y cooperación en Debagoieneko Ezker Kultur Gunea y Bilboko Ezker Kultur Gunea para abordar las experiencias del sindicalismo internacional como herramienta para controlar a las empresas transnacionales

 

El 4 de mayo nos acompañaran en Debagoieneko Ezker Kultur Gunea. Roberto Morales, representante de la Fundación del Instituto de Estudios Laborales (FIEL), siendo esta fundación parte de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), organización que tiene como objetivo el fortalecimiento del movimiento sindical desde una perspectiva integral para el mundo del trabajo. También nos acompañara Adoración Guaman, jurista, politóloga y profesora de derecho del trabajo en la Universitat de València; y Felix Ovejero representante de la secretaria confederal de internacional y cooperación de Comisiones Obreras CCOO.

Se abordarán los siguientes temas:

  • Introducción de la Debida Diligencia en DDHH, con Adoracion
  • Materia legislativa, con Felix
  • Contexto sociopolítico en Chile y la situacion de los sindicatos sobre el control de las transnacionales por medio de la Debida Diligencia en

Por ello, os invitamos a que acudáis a Debagoieneko Ezker Kultur Gunea en C/Aldai 9 bajo de Arrasate – Mondragon este 4 de mayo a las 18:30h.

5 DE MAYO EN BILBAO

Bilboko Ezker Kultur Gunea acoge este jueves, 5 de mayo, la charla ‘¿Quién controla las transnacionales? Acción sindical para la debida diligencia en derechos humanos’ para abordar las experiencias del sindicalismo internacional como herramienta para controlar a las empresas transnacionales. Una cita organizada por Bilboko Ezker Kultur Gunea, la Fundación Paz y Solidaridad y la Asociación Hilatxa que pretende poner en la agenda política la relación entre derechos laborales y empresas multinacionales que operan en distintos países.

La charla se celebrará a las 18:30 horas con la participación de Cristina Faciaben, secretaria a nivel estatal del Área de Internacional, Cooperación y Migraciones de CCOO; Roberto Morales, miembro de la Fundación del Instituto de Estudios Laborales, que forma parte de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile; y Rodrigo Borrás, representante del sindicato CTA de Argentina.

Con la celebración del Primero de Mayo de fondo en el que miles de trabajadores y trabajadoras salieron a las calles a reivindicar trabajo y vida digna, las entidades organizadoras de la charla quieren poner el acento en el control de las condiciones de trabajo y de los derechos laborales en las empresas transnacionales.

La charla tiene entrada libre hasta completar aforo. Las personas interesadas en asistir a esta charla pública pueden acercase a la sede de Bilboko Ezker Kultur Gunea en la calle García Salazar, 4 de Bilbao.