Ezker Anitza-IU denuncia la muerte de dos trabajadores en dos accidentes laborales ocurridos en Hernani y Ondarroa

“Son dos muertes en las últimas horas lo que demuestra la poca seguridad que hay en las empresas, es una situación insoportable que requiere de medidas urgentes por parte de la administración y las empresas, especialmente en el sector de la construcción donde la precariedad laboral está detrás de muchos de los accidentes”

 

Bilbao, 3 de mayo 2022

Ezker Anitza-IU ha denunciado los dos accidentes laborales mortales que se han producido en las últimas horas en Euskadi en los que han fallecido dos trabajadores, un transportista de 69 años Hernani y un operario de la construcción de 35 años en Ondarroa. Asimismo, ha mostrado su solidaridad a los familiares y compañeros y compañeras de ambos trabajadores y ha anunciado su apoyo a las concentraciones que ya se han empezado a convocar para denunciar estas nuevas muertes en el trabajo.

“Dos nuevas muertes en el tajo y una de ellas de nuevo en el sector de la construcción, uno de los más castigados por la precariedad laboral y la siniestralidad. Es una situación insoportable que requiere de medidas urgentes por parte de la administración y las empresas”, manifiestan desde Ezker Anitza-IU.

En este sentido, la formación de izquierdas ha señalado que este repunte de la siniestralidad laboral debe ser abordado “con absoluta seriedad, no puede ser que las y los trabajadores nos juguemos la vida en nuestros puestos de trabajo todos los días”.

Además, añade que “las políticas que se están llevando a cabo han de ser analizadas y transformadas. Que sigan sucediendo este tipo de desgracias, que son irreparables, demuestra que las medidas actuales son insuficientes”.

Por ello, desde Ezker Anitza-IU exigimos incrementar la Inspección de Trabajo porque se tiene que reforzar su papel de vigilancia y cumplimiento de medidas de seguridad en los puestos de trabajo, porque es evidente que, en estos momentos, lo que hay no es suficiente”.