Ezker Anitza-IU propone buscar la unidad sindical y política para luchar contra la “preocupante” siniestralidad laboral en Euskadi

La coordinadora general, Isabel Salud, ha traslado esta inquietud al secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, en la reunión que han mantenido esta tarde en la sede de Ezker Anitza-IU de Bilbao para abordar la situación actual y buscar puntos de encuentro

Bilbao, 30 de marzo 2022. Ezker Anitza-IU propone buscar la unidad sindical y política para hacer frente a la “alta siniestralidad laboral en Euskadi”, tras conocerse que el lunes falleció en Eibar un trabajador de 60 años al caerse de lo alto de un edificio industrial en el que realizaba su trabajo. “Ya son 10 trabajadores muertos en lo que va de año, es una situación sangrante que requiere de la unidad sindical y política para exigir a las empresarias y los empresarios que destinen mayores recursos económicos y a la administración mayor vigilancia para hacer cumplir la legislación en materia de seguridad laboral a las empresas”, ha manifestado su coordinadora Isabel Salud.

Salud ha trasladado esta inquietud al secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez en la reunión que han mantenido esta tarde las ejecutivas de ambas formaciones en la sede de Ezker Anitza-IU de Bilbao para abordar la situación actual y buscar puntos de encuentro.

Por parte de Ezker Anitza-IU ha participado también en el encuentro el secretario de Organización, Íñigo Martínez Zatón, mientras que por parte de Sortu ha acudido también Nuria Alzugaray.

En clave autonómica, la coordinadora general de Ezker Anitza-IU ha emplazado a Sortu a participar en la “construcción de un espacio que ofrezca una alternativa real de izquierdas para que el PNV y sus políticas neoliberales no se perpetúen en Euskadi”.

En este sentido, Isabel Salud ha añadido que “con la que está cayendo urge conformar un bloque fuerte a la izquierda para desarrollar políticas progresistas que mejoren la vida de la mayoría social trabajadora”.

Ambas formaciones han dedicado parte de la reunión a analizar las consecuencias de la guerra de Ucrania. “No podemos seguir permitiendo que sea la ciudadanía la pague de su bolsillo las consecuencias de esta crisis mientras las grandes empresas energéticas siguen obteniendo pingües beneficios”, ha remarcado la coordinadora de Isabel Salud.