Arantza González, reelegida como coordinadora de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa

“Somos una organización fuerte con un proyecto ideológico muy claro que haremos crecer para lograr una Gipuzkoa cohesionada que no deje a nadie en la cuneta porque la pobreza y las desigualdades van en aumento en este territorio”

Donostia, 19 de marzo 2022. Arantza González ha resultado reelegida este sábado coordinadora de Ezker Anitza-IU Gipuzkoa con un respaldo mayoritario. González ha renovado su cargo en el transcurso de la X Asamblea de Gipuzkoa desarrollada en una de las salas de la Kirol Etxea de Donostia, y que ha contado con la presencia de la coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud.

En esta asamblea, se ha respaldado también el informe de gestión y se ha nombrado a las y los representantes de la nueva Coordinadora territorial que está integrada por la propia Arantza González, Juan Luis Merino Sanabria, Haizea Garay Gallastegui, Santi Jiménez Ussía, Blanca Merchán Ropero y Ubaldo Ortiz Rodrigo.

Arantza González ha puesto en valor el proyecto que defiende Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa frente a la pugna entre los nacionalismos de PNV y EH Bildu. Un modelo basado en un estado republicano y federal como vía para convivir entre diferentes, que reconoce la plurinacionalidad del estado desde el respeto y el reconocimiento de todas las identidades nacionales.

“Somos una organización fuerte con un proyecto ideológico muy claro que haremos crecer para lograr una Gipuzkoa cohesionada que no deje a nadie en la cuneta”, ha señalado Arantza González.

La recién reelegida coordinadora de Gipuzkoa ha manifestado también que “seguiremos trabajando para acabar con la Gipuzkoa de las dos velocidades que PNV y PSE están diseñando. La realidad es que a pesar de la riqueza existente en el territorio está creciendo la pobreza y las desigualdades, en especial entre las mujeres, la juventud y las personas migrantes”.

Arantza González ha vuelto a reivindicar la necesidad acometer una reforma fiscal para que “pague más el que más tiene y no se siga favoreciendo a las élites económicas”.

Asimismo, ha defendido los servicios públicos frente a la deriva privatizadora del PNV y PSE “escondida tras fundaciones u organismos similares. Solo desde lo público se pueden garantizar unos servicios de calidad para todas las personas”.