Bilbao, 31 de diciembre de 2021
Isabel Salud, ha valorado el mensaje de fin de año del Lehendakari como de “buenos deseos y palabras vacías”, alejado de la realidad y las necesidades de la ciudadanía vasca. Ha sido un mensaje plagado de buenas intenciones que se quedan en el papel sin concreción: una sociedad más justa, un futuro mejor, una esperanza, una ambición compartida, cooperación, Euskadi más prospera justa y solidaria.
Salud, por otra parte, ha criticado la hipocresía del Lehendakari al mostrar su “reconocimiento público a profesionales sanitarios o socio-sanitarios” y le ha recordado que un buen reconocimiento hubiera sido no despedir a más de 4.000 profesionales de la salud y mejorar las condiciones laborales tan adversas en las que trabajan.
La Coordinadora General de Ezker Anitza-IU ha critica que el Lehendakari haya sacado a relucir el “mea culpa” sin propósito de enmienda y ha advertido que esto ni sirve ni cambia nada porque la acción política requiere de la implantación de medidas posibles y bien financiadas.
Para finalizar y en relación con el primer mensaje de Gabon del Lehendakari Agirre relativo a que “toda la ciudadanía debe contribuir con su trabajo, su capital y su actividad intelectual al bienestar general del País”, Salud ha señalado que de nuevo nos encontramos ante un buen deseo sin concreción y alejado del principio de “quien más tienen más paga” cuestión ésta que no ocurre en Euskadi donde las rentas del trabajo cotizan mucho más que las del capital y soportan nuestro gasto público, una situación totalmente injusta que se debemos revertir.