Ezker Anitza-IU lamenta la muerte de dos trabajadores de la construcción en Urnieta y Amurrio y exige que se investiguen

Traslada sus condolencias y solidaridad con la familia y compañeros y compañeras de los dos trabajadores.

“El sector de la construcción es uno de los más afectados por la precariedad laboral y la subcontratación, principales desencadenantes de las muertes en el puesto de trabajo”

Bilbao, 15 de octubre 2021. Ezker Anitza-IU ha lamentado los dos accidentes laborales mortales que han costado la vida hoy a dos trabajadores en las obras de reforma del Polideportivo de Urnieta y en las obras de un chalé en construcción en la calle Goiena de Amurrio, y ha confiado en que se investigue para aclarar los hechos.

Ezker Anitza-IU ha mostrado también sus condolencias y solidaridad con la familia, amistades y compañeros y compañeras de los dos trabajadores fallecidos en sendos accidentes mortales.

La formación de izquierdas ha recordado que el sector de la construcción es uno de los más afectados por “la precariedad laboral y la subcontratación, principales desencadenantes de las muertes en el puesto de trabajo”.

Así, Ezker Anitza-IU ha exigido el máximo rigor en la investigación de estos hechos luctuosos y el establecimiento de responsabilidades. Asimismo, ha reclamado a las empresas el “cumplimiento estricto de la legislación y una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales porque los datos son muy preocupantes. Ya son 52 los trabajadores y trabajadoras que han fallecido en lo que va de año en Euskadi en su puesto de trabajo”.

Además, en alusión al trabajador fallecido en “la Administración Pública la cadena de subcontratación es muchas veces interminable lo que incrementa la precariedad laboral”.