Ezker Anitza-IU se suma a la manifestación convocada en Bilbao con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

El coordinador de Bizkaia, Xabier Jiménez y el secretario de Organización, Israel Escalante, acudirán a la movilización que partirá a las 11:00 horas de la Plaza Elíptica para denunciar que “vivimos en un sistema injusto que persigue el lucro económico por encima de los derechos humanos y que empobrece a millones de personas”

 

Bilbao, 14 de octubre 2021. Ezker Anitza-IU se suma a la convocatoria de manifestación realizada por entidades y colectivos sociales, vecinales y sindicales con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. El coordinador de Bizkaia, Xabier Jiménez, y el secretario de Organización, Israel Escalante, acudirán a la movilización que tendrá lugar este viernes 15 de octubre a las 11:00 horas en la Plaza Elíptica, en Bilbao.

De esta manera, Ezker Anitza-IU comparte con las entidades convocantes la idea de que “vivimos en un sistema injusto que persigue el lucro económico por encima de los derechos humanos, ocasionando el empobrecimiento de millones de personas en todo el mundo”, ha afirmado el coordinador de Bizkaia.

En este sentido, Xabier Jiménez ha denunciado que las políticas de recortes en “derechos sociales y privatización de servicios públicos básicos está teniendo como consecuencia el incremento del número de personas que viven bajo el umbral de la pobreza y son víctimas de desigualdades y exclusión social”.

Asimismo, el secretario de Organización, Israel Escalante, ha pedido “voluntad política para acabar con la pobreza y las situaciones de desigualdad, y la articulación de propuestas reales hechas para las personas y no para los mercados que contribuyan a construir un mundo justo y equitativo”.

Ambos responsables de Ezker Anitza-IU han animado a sus afiliados y afiliadas y simpatizantes a sumarse a la manifestación que tendrá lugar el viernes en la capital vizcaína.

 

Israel Escalante