Ezker Anitza-IU denuncia “la práctica clientelar” de la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, con un despacho de abogados vinculado a un exdirigente del PNV

Asegura que equipo de la alcaldesa ha contratado de “forma irregular a este bufete de abogados en 12 ocasiones que suman un desembolso de dinero público de 36.000 €”

El propio Departamento de Intervención del Ayuntamiento ha emitido un informe advirtiendo de esta contratación irregular continuada por parte de la alcaldesa

Bilbao, 13 de octubre 2021. Ezker Anitza-IU ha denunciado la “práctica clientelar” de la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, con un despacho de abogados vinculado a un exdirigente del PNV. Según consta en un informe del Departamento de Intervención del Ayuntamiento desde 2017 la alcaldesa ha contratado de forma irregular a este bufete en 12 ocasiones suponiendo un desembolso de dinero público de 36.000 euros.

Según denuncia Ezker Anitza-IU el interventor municipal ha advertido que Amaia del Campo ha incurrido reiteradamente en “falta de justificación, ausencia total de procedimiento, la propia alcaldesa hacía directamente de forma verbal las contrataciones, y nulidad de pleno derecho”. Los hechos quedaron patentes en el último pleno municipal, donde se aprobó abonar la última factura emitida por este despacho con los votos favorables del equipo de gobierno (PNV y PSE).

Para la formación de izquierdas es “intolerable que la alcaldesa gaste dinero de todos los vecinos y vecinas para beneficiar a un despacho amigo cuando el Ayuntamiento cuenta con dos abogados que pueden realizar estas labores”.

Para Ezker Anitza-IU, este caso de contratación “a dedo” deja muy claro “el nivel de transparencía que tiene el PNV de Barakaldo”.