Ezker Anitza-IU convoca su X Asamblea con el horizonte de fortalecerse y trabajar en ampliar las alianzas de la izquierda

La Coordinadora de Euskadi de Ezker Anitza-IU, máximo órgano entre Asambleas, ha aprobado en el día de hoy el proceso para la celebración de su X Asamblea. Bajo el lema “INDARRAK BATUZ: HORIZONTE VIDA DIGNA” la Asamblea culminará el próximo 27 de noviembre

 

Bilbao, 13 de septiembre 2021

La Asamblea de Euskadi se celebra cada cuatro años, aunque la décima se ha venido retrasando por motivo de la crisis de la COVID-19, y en ella se elige la Coordinación General ocupada actualmente por Isabel Salud, la Dirección Colegiada y la Coordinadora Euskadi.

La Coordinadora de Ezker Anitza-IU ha aprobado el Informe de Gestión, el documento político y la propuesta de estatutos. Dichos documentos serán debatidos y enmendados por las asambleas locales de la organización y luego votados y refrendados en la Asamblea de Euskadi.

Por otra parte, las candidaturas que se presenten serán votadas en referéndum por la militancia de la formación de forma online del 15 al 19 de noviembre y de forma presencial en las sedes de Ezker Anitza-IU el próximo 20 de noviembre. El proceso culminará con la aprobación definitiva de los documentos y la elección de la Coordinación General en la X Asamblea, que se celebrará el 27 de noviembre.

La organización de izquierdas afronta el proceso de la Asamblea con la intención de trabajar una propuesta de fortalecimiento interno, consenso en torno a la política y la propuesta de próxima dirección

El Documento Político, que lleva como título “Ezkerra Eraikiz: Construyendo Socialismo, Feminismo, Ecologismo”, consta de Tres Tésis y en el mismo se aborda un análisis de la situación política, social y económica de Euskadi para posteriormente presentar la propuesta alternativa “La Euskadi que queremos”. En dicho apartado se presenta una alternativa concreta al neoliberalismo en Euskadi con una apuesta por los derechos sociales, la igualdad y la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica. La Tesis 3 aborda las propuestas de reforzamiento organizativo, fortalecimiento de las asambleas locales y las redes sectoriales y una apuesta clara por la intervención en los conflictos de la clase trabajadora en Euskadi.

Finalmente, desarrolla la propuesta de convergencia más allá de lo electoral, vertebrada territorialmente y con participación de la militancia para fortalecer el espacio político de Elkarrekin Podemos-IU en Euskadi.