Ezker Anitza-IU Bilbao denuncia que la ambulancia municipal no ha estado puntualmente operativa en el mes de Julio por primera vez en 131 años

La Asamblea local de Bilbao denuncia que la falta de personal, derivada de la dejadez del Equipo de gobierno, han hecho que el servicio no haya podido darse al menos tres días en lo que va de mes.

 El concejal, Xabier Jiménez, recuerda que la ambulancia municipal es un servicio básico, recogido en la Carta de Servicio y necesario en el marco de la Protección Civil.

 

Bilbao, 22 de julio de 2021

Ezker Anitza-IU Bilbao ha denunciado que los pasados días 16, 17 y 21  de julio y el día de hoy la ambulancia municipal no ha podido estar operativa por falta de personal, a pesar de que  la Junta de personal del Ayuntamiento ya advirtió al Gobierno municipal de que esta situación podría darse.

Para el coordinador local de Ezker Anitza-IU en Bilbao y concejal en el Ayuntamiento de la capital vizcaína, Xabier Jiménez, “la ambulancia municipal es un servicio básico que presta este Ayuntamiento en el marco de sus competencias en Protección Civil, por lo que es preocupante que en el último mes este servicio no haya podido estar operativo durante los mencionados días. El Equipo de gobierno es responsable de que todos los servicios que son competencia de este Ayuntamiento se presten de la forma debida”.

Xabier Jiménez enmarca esta dejadez en el intento por parte del gobierno municipal de «liquidar la ambulancia puesto que ya anunció que acabada la pandemia eliminaría el servicio”.  En ese sentido, el coordinador de Ezker Anitza-IU en Bibao ha recordado que “es competencia de este Ayuntamiento la Protección Civil, en la que se enmarca este servicio de atención urgente y rescate, por lo que la ausencia del mismo por primera vez en 131 años  y la posterior  eliminación de la ambulancia que prevé el Equipo de gobierno PNV-PSE supone un deterioro de un servicio fundamental para las vecinas y vecinos de Bilbao«.