Ezker Anitza-IU participará en las concentraciones del miércoles en solidaridad con Cuba para exigir el fin del bloqueo económico de EEUU contra la isla

En Euskadi, a iniciativa de medio centenar de organizaciones sociales, sindicales y políticas entre las que se encuentra Ezker Anitza-IU, se desarrollarán concentraciones en Bilbao, Donostia, Gasteiz e Iruña a partir de las 19:00 horas bajo el lema ¡Biden escucha al mundo: Unblock Cuba!

 

Bilbao, 21 de junio 2021

Este miércoles 23 de junio Ezker Anitza-IU participará de forma activa en las concentraciones convocadas en Euskadi en solidaridad con Cuba para exigir el levantamiento del bloqueo comercial, económico y financiero que ejerce Estados Unidos contra la isla.

Los actos, que coincidirán con la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que la Comunidad Internacional exigirá de nuevo el fin del bloque a Cuba, han sido convocados por medio centenar de colectivos sociales, sindicales y partidos políticos como Ezker Anitza-IU bajo el lema “Biden escucha al mundo: Unblock Cuba!”.

“El bloqueo de EEUU es un atentado inaceptable a los derechos humanos que está causando un enorme sufrimiento al pueblo cubano. Queremos apoyar su lucha su lucha con iniciativas como la que tendrá lugar este miércoles y en la que esperamos que haya una participación masiva de la ciudadanía. Desde luego, nosotras estaremos presentes en las cuatro concentraciones convocadas en Euskadi y Navarra”, ha señalado la coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud.

Las concentraciones están convocadas a las 19:00 en los siguientes lugares: frente al Teatro Arriaga en Bilbao, La Plaza Virgen Blanca de Gasteiz, el Boulevard donostiarra y la Plaza del Castillo en Iruña.