Ezker Anitza-IU Euskadi acuerda la convocatoria de su X Asamblea a celebrar el próximo 27 de noviembre

El proceso asambleario desembocará en la elección de la nueva dirección y la aprobación de los documentos políticos y estatutarios que fijarán los retos políticos de la formación de izquierdas para los próximos cuatro años

 

Bilbao, 12 de junio 2021

La Coordinadora de Ezker Anitza-IU de Euskadi reunida de forma telemática ha acordado poner en marcha el proceso asambleario que culminará el próximo 27 de noviembre con la celebración de la X Asamblea. La cita servirá para elegir a la nueva dirección y para definir el rumbo político que tomará la formación de izquierdas en los próximos años.

“Es un proceso de trabajo largo que servirá para afianzar la organización de base y las asambleas locales como instrumentos esenciales de conexión con el territorio y con las necesidades reales de la ciudadanía. Al mismo tiempo servirá para tener una perspectiva política amplia, social y de futuro”, ha manifestado la coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud.

La pandemia ha interrumpido en gran medida el trabajo de fortalecimiento de las asambleas locales de Ezker Anitza-IU al verse reducido el contacto personal y la actividad presencial por lo que la X Asamblea deberá apostar por “dedicar energías renovadas, entusiasmo e ideas para fortalecer nuestra implantación en el territorio”, ha explicado la coordinadora general.

Calendario de trabajo

En la reunión de la Coordinadora de Ezker Anitza-IU se ha dado luz verde al calendario de trabajo que seguirá la formación hasta la celebración de su X Asamblea a finales del próximo mes de noviembre. Además de elegir la nueva dirección, la militancia debatirá sobre el documento político y el documento estatutario que regirá la actuación durante los próximos cuatro años.

Se trata de un momento de gran importancia para nuestra organización ya que dentro de año y medio tendremos que afrontar las elecciones municipales y forales. Necesitamos por tanto debatir ampliamente la situación actual de nuestra comunidad y elaborar de manera colectiva nuestra acción política en un momento de especial complejidad como el que vivimos, y en el que tratamos de consolidar un espacio de unidad de acción política de la izquierda alternativa”, ha concluido Isabel Salud.