Ezker Anitza-IU y la plataforma vecinal Basauri Orain califican de “intolerable” la agresión homófoba a un joven de la localidad y llaman a la ciudadanía a sumarse a la manifestación convocada para mañana

La Asamblea Local de Ezker Anitza-IU y la plataforma vecinal Basauri Orain han mostrado su apoyo a la víctima, familiares y amigos y amigas, y esperan que se depuren todo tipo de responsabilidades

 

Basauri, 9 de junio 2021

La Asamblea Local de Ezker Anitza-IU de Basauri y la plataforma vecinal Basauri Orain han condenado la agresión homófoba que califican de “intolerable” a un joven de la localidad por parte de un grupo de trece personas cometida en el parque de Bizkotxale el pasado domingo de madrugada.

“Queremos expresar nuestra absoluta repulsa ante este ataque homófobo que ha sufrido un joven de nuestro municipio y mostrar todo nuestro apoyo tanto a la víctima como a sus familiares y amigos y amigas”, han manifestado desde ambas formaciones.

Ezker Anitza-IU y Basauri Orain aseguran estar francamente preocupados porque “sigan ocurriendo esta clase de actos violentos por parte de algunas personas retrógradas e intolerantes que no comprende que la diversidad de las personas es lo que nos enriquece como sociedad”.

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Basauri investigan a varios jóvenes como presuntos autores de esta actuación grupal por lo que “confiamos en que se acaben depurando todo tipo de responsabilidades”.

Manifestación mañana jueves

La Asamblea Local de Ezker Anitza-IU y la plataforma vecinal Ahora Basauri Orain se sumarán a la manifestación que hay convocada para mañana jueves que partirá a las 19:00 horas del Ayuntamiento y recorrerá las calles de Basauri para denunciar esta agresión homófoba. “Estaremos presentes en la manifestación para denunciar este tipo de conductas y animamos a la ciudadanía a que participe de forma masiva para expresar el rechazo de un pueblo de Basauri”.  La manifestación responderá al lema ‘Homofobiarik ez, ninguna agresión sin respuesta’ y está convocada por colectivos del municipio y la asamblea feminista.