La formación de izquierdas exige a empresas y administraciones públicas que adopten medidas para terminar con esta lacra ya que en lo que va de año 23 personas han perdido la vida en el trabajo en Euskadi
Bilbao, 13 de mayo 2021
Ezker Anitza-IU ha lamentado el fallecimiento este jueves de un trabajador de 49 años al caerse del tejado de una empresa del Polígono Arteagoiti de Basauri, y denuncia que “la precariedad laboral está detrás de muchas de las muertes que se producen en el ámbito laboral”.
A parecer, el operario se encontraba inspeccionando la cubierta de metacrilato de una empresa de congelados, en la que se iban a acometer labores de reparación, cuando se ha precipitado al vacío sin que los sanitarios y las sanitarias desplazadas al lugar hayan podido hacer nada para salvar su vida.
Ezker Anitza-IU considera que “la muerte de trabajadores y trabajadoras en el desempeño de sus labores es una lacra de nuestra sociedad contra la que tenemos que lugar con determinación y mayor cultura de la prevención”.
En este sentido, ha exigido a las empresas que prioricen la salud y la vida de sus trabajadoras y trabajadores porque a día de hoy existen los medios de protección suficientes para evitarlos. Asimismo, ha apelado a las administraciones públicas implicadas a ejercer mayores medidas de control e inspección sobre las empresas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Prevención.
Por último, Ezker Anitza-IU se ha comprometido a seguir trabajando para que ninguna persona tenga que elegir entre el trabajo y su salud.