Elkarrekin Podemos –IU lamenta que el Gobierno no esté dispuesto a llegar a un acuerdo y asegura haberlo intentado

 

Gasteiz -16 Enero 2021

La tercera reunión de las negociaciones presupuestarias entre el Gobierno Vasco y Elkarrekin Podemos –IU finaliza sin acuerdo. La coalición asegura que ha intentado llegar a un acuerdo pero que “no era fácil y no nos han dado tiempo casi para negociar”, ha explicado su portavoz parlamentaria, Miren Gorrotxategi.

La portavoz reconoce que ambas partes han negociado con “sinceridad” y agradece el esfuerzo al ejecutivo. Sin embargo, han calificado la propuesta del gobierno como insuficiente, escasa y poco innovadora ya que no “toca nada en materia de política social, publificación de residencias, reversión de la gestión privada en servicios de salud o de progresividad fiscal”, ha subrayado Miren Gorrotxategi.

Elkarrekin Podemos –IU asegura que está dispuesto a negociar “hasta el último momento”, pero explica que el ejecutivo les ha expresado que no podía ni debía ir más allá. Aun así, mantendrán su disposición a acuerdos futuros. “La emergencia social nos exigía que negociásemos y eso es lo que hemos hecho”, ha finalizado Gorrotxategi