EZKER ANITZA-IU ARABA CELEBRA LA PARALIZACIÓN DEL POZO DE GAS ARMENTIA 2

Para Ezker Anitza- IU Araba se detiene una aberración del PNV que ponía en peligro el medio ambiente alavés y, especialmente, el acuífero de Subijana.
Ezker Anitza-Izquierda Unida de Araba, ha celebrado la decisión delayuntamiento de Vitoria Gasteiz de paralizar el pozo de gas Armentia 2.
“El PNV pretendía actuar contra derecho, vulnerando el Plan General de Ordenación Urbana. De haber da do esta licencia, posiblemente, habría incurrido en prevaricación” ha señalado el coordinador territorial de la formación de izquierdas, José Damián García Moreno .
Para Ezker Anitza-IU Araba, además de un éxito de toda la sociedad civil y plataformas como Fracking Ez o Berriztu, es un éxito también de todas las organizaciones, políticas, sindicales y sociales que hemos trabajado para lograr que sea una realidad que no se haga este pozo de gas.
“Un pozo de gas que supondría seguir en la senda de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y de incrementar el efecto invernadero, así como un inasumible riesgo para el acuífero de Subijana, la mayor reserva de agua subterránea de Euskadi” Euskadi”, ha advertido García Moreno.

“Apostamos por una Vitoria Gasteiz y por una Araba limpias y verdes, donde se apueste por las energías renovables, y por una solución de futuro para la energía en nuestro territorio y en todo el conjunto del estado ””.

DECLARACIONES DE TAPIA INFANTILES E INDECENTES
Por último y tras las declaraciones de Arantxa Tapia, advirtiendo de que pueden prescindir de la licencia y que “tiene a los servicios jurídicos del Gobierno Vasco trabajando para ello”, García-Moreno ha reclamado a la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras y, “al PNV en su conjunto”, que no actúen desde la pataleta y que respeten la voluntad de la inmensa mayoría de la sociedad alavesa, contraria a la extracción de gas en Araba.

Vitoria-Gasteiz, 23 de diciembre de 2020.