Elkarrekin Podemos-IU logra llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno foral y dan luz verde a un nuevo plan de turismo para Bizkaia.

Reforzar el turismo de interior a otras comarcas, avanzar en la sostenibilidad y la digitalización o mejorar las condiciones laborales son algunas de las mejoras que introduce el texto.

Las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado hoy en pleno y por unanimidad una propuesta originaria de Elkarrekin Podemos-IU que ha sido transaccionada con el equipo de gobierno foral. Mediante este acuerdo, Bizkaia ha dado así luz verde al desarrollo de un nuevo plan de turismo para el territorio.

Algo que Elkarrekin Podemos-IU valora positivamente, ya que, tal y como ha explicado Israel Escalante Mesón, Bizkaia no debe convertirse en un monocultivo de servicios y el turismo debería desarrollarse como un sector de alto valor añadido” ha explicado.

El acuerdo alcanzado pone encima de la mesa cuestiones clave para este sector como es el de “reforzar en 2021 el turismo interior para promover flujos de visitantes y turistas hacia municipios y comarcas de Bizkaia”. De esta manera, se pretender “contribuir desde el turismo a reactivar las economías locales impulsando el consumo en los pueblos, la cultura y gastronomía local”.

Por otro lado, la Proposición No de Norma busca “acelerar esfuerzos en torno a retos como la sostenibilidad, la digitalización, la colaboración o la innovación en modelos de negocio”, “incidiendo muy especialmente en la digitalización de las campañas de marketing para una actividad promocional segmentada, personalizada y en definitiva más eficaz y adaptada a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad”.

El nuevo plan también busca mejorar las condiciones laborales del sector turístico en Bizkaia y “garantizar la excelencia del destino y contribuir a la calidad del empleo”.

En definitiva, el nuevo plan pretender crear una “industria turística de cercanía, responsable y sostenible que aporte beneficios económicos, sociales y ambientales al territorio de Bizkaia y contribuya a la Agenda 2030 y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Bilbao, 23 Diciembre 2020