Ezker Anitza-IU muestra una vez más su más absoluta repulsa hacia las agresiones machista sucedidas hoy en Vitoria-Gasteiz y ayer en Basauri.

La secretaria del área de mujer de Ezker Anitza-IU, Ester Palacio García, ha señalado “que la violencia de género no entiende de edades” ya que el presunto agresor, jubilado, que agredió ayer a la activista feminista Irantzu Varela en Basauri causándole heridas en el rostro, y por otro lado el joven de 26 años que ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz acusado de agredir a su novia y la madre de esta.

Ezker Anitza-IU condena estos hechos y recuerda que el terrorismo machista es una cuestión de Estado. Palacio García expresa que “no se puede consentir ni una sola agresión más hacia las mujeres, por lo que reivindicamos un Estado en el que no haya que condenar más agresiones ni asesinatos a mujeres”, recordando que “es necesario acabar con el patriarcado que genera más violencia”.

Asimismo, la formación de izquierdas seguirá registrado en el Parlamento Vasco, a través de su grupo parlamentario Elkarrekin Podemos-IU  preguntas escritas a la Consejería de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, para conocer qué acciones se están llevar a cabo desde el Gobierno Vasco ante estos hechos criminales contra las mujeres.

Por último, la secretaria del área de mujer de Ezker Anitza-IU ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a las concentraciones de repulsa que se realicen y que tengan “tolerancia cero” hacia este tipo de agresiones.25 de noviembre