EZKER ANITZA-IU apoya la huelga general en la Educación convocada por los sindicatos ELA, LAB, STEILAS, CCOO y UGT en defensa de un retorno presencial, seguro y consensuado

Bilbao, 11 de septiembre de 2020

Ezker Anitza-IU, apoya la huelga general en la Educación convocada para el día 15 por las centrales sindicales de ELA, LAB, STEILAS, CCOO Y UGT en defensa de un retorno a las aulas presencial, seguro y consensuado con la comunidad educativa.

La Organización de izquierdas ha criticado la gestión del Departamento de Educación por “ignorar a la comunidad educativa en la gestión del retorno a las aulas, actuando tarde, de forma unilateral, sin tener en cuenta las preocupaciones del sector y de las familias afectadas”, ha señalado la Coordinadora General, Isabel Salud.

Salud ha considera “inaceptable que el Departamento de Educación no se haya reunido hasta hoy con la representación de los y las trabajadoras para debatir y compartir los protocolos de actuación ante la COVI-19, elemento fundamental éste para reforzar la seguridad de toda la comunidad educativa y en cumplimiento de la legalidad vigente en materia sindical y prevención de riesgos laborales. Reunión que, desgraciadamente, se ha saldado con un fracaso porque el Gobierno Vasco ha llegado tarde y mal”.

El Departamento de Educación ha tenido “tiempo suficiente para hacer un buen trabajo y ajustado a la legalidad vigente que le hubiera ahorrado la situación actual de conflictividad y falta de seguridad, poniendo en riesgo la salud de niños y niñas, del personal educativo y de los familiares”, ha señalado Salud.

La Coordinadora General de Ezker Anitza-IU ha emplazado al Departamento de Educación a que “actúe con altura de miras y acorde con la difícil situación provocada por la pandemia que nos emplaza a trabajar de forma conjunta, negociando y acordando medidas con un único y compartido fin, asegurar un retorno seguro, presencial y consensuado” ha concluido.