Elkarrekin Podemos-IU reclama al Gobierno Vasco medidas en educación frente al COVID-19 ante la inminente vuelta al cole

16/8/2020

Elkarrekin Podemos-IU ha registrado una batería de preguntas en el Parlamento para que el Gobierno Vasco explique las medidas extraordinarias en educación a implementar en las próximas semanas ante el nuevo contexto sanitario producido por el COVID19.

Nuestro grupo parlamentario y la ciudadanía vasca, necesita respuestas contundentes ante la situación generada por los rebrotes de coronavirus y la incertidumbre asociada por la proximidad del nuevo curso escolar ha declarado Iñigo Martínez, parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU.

Elkarrekin Podemos es consciente de las dificultades que entrañó  para todo el conjunto de la sociedad vasca el cierre de los centros educativos el pasado curso durante en confinamiento por la pandemia del COVID19.

 

“Nuestro grupo, así como representantes de todos los sectores educativos, está preocupado ante la falta de información proporcionada desde el Departamento de Educación sobre la implementación de medidas para afrontar el nuevo curso académico”, ha declarado Iñigo Martínez, parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU.

Para la coalición parlamentaria de izquierdas, es imprescindible asegurar la educación laica, pública, gratuita y de calidad. De esta forma, recogiendo la preocupación de sindicatos, profesorado, alumnado y asociaciones de padres y madres, ha registrado en el Parlamento Vasco una batería de preguntas relativa al retorno a los centros educativos en el curso 2020-21.

Por ello, Elkarrekin Podemos-IU estará a la espera de las respuestas por escrito que deberá enviar el Gobierno Vasco con respecto a: las medidas para evitar contagios en los centros educativos, el refuerzo de la plantilla para atender correctamente al alumnado, los medios necesarios para asegurar la asistencia a clases telemáticas por parte del alumnado y la conciliación por parte del profesorado.