Elkarrekin Podemos-IU ha convocado al resto de grupos parlamentarios vascos para que se unan en una declaración por el fin de la monarquía.

  • Elkarrekin Podemos-IU ha recalcado que ningún gobierno democrático puede ser ajeno a los debates que preocupan a su pueblo y que es responsabilidad del Parlamento Vasco velar por la limpieza y la ejemplaridad de las instituciones.

 

  • Los escándalos de corrupción de la Familia Borbón nos parecen enormemente graves y han reabierto un debate en nuestra sociedad sobre la utilidad de la monarquía” ha declarado Miren Gorrotxategi, portavoz de Elkarrekin Podemos-IU.

 

Para la coalición parlamentaria, en democracia no cabe la impunidad y la Ley debe ser igual para todos y todas, también para el Jefe del Estado. Por eso Elkarrekin Podemos-IU va a trabajar para que, lo antes posible, la ciudadanía pueda pronunciarse democráticamente sobre este asunto.

“El grupo parlamentario que represento se ha manifestado en distintas ocasiones en contra de que ningún cargo público se ampare en privilegios como la inviolabilidad” ha enfatizado Gorrotxategi, añadiendo que “la imagen dada por un ex jefe del Estado que durante sus años de ejercicio institucional ha acumulado una inmensa fortuna es inaceptable para la mayoría de nuestro pueblo”.

Por ello, Elkarrekin Podemos ha convocado al resto de grupos parlamentarios vascos para que se unan en una declaración parlamentaria  que posicione a favor de una  república solidaria y plurinacional, donde se garanticen todos los derechos sociales, civiles y políticos para todas las personas y donde, de verdad, la justicia sea igual para todas y todos.