Ezker Anitza-IU participará en la cadena humana en favor de las personas refugiadas.

El secretario general del PCE/EPK y candidato de Elkarrekin Podemos-IU al Parlamento Vasco por Gipuzkoa, Jon Hernández, participará en la cadena humana el sábado día 20 de junio. 

Hernández ha recordado que millones de personas en todo el mundo, muchas de ellas niños y niñas, se ven obligadas a abandonar sus hogares huyendo de la violencia y la persecución en busca de un lugar seguro en el que poder vivir.

En relación con la seguridad, el candidato de Elkarrekin Podemos-IU ha denunciado que, a pesar de los múltiples acuerdos internacionales, a día de hoy, no existen vías regulares y seguras para que las personas obligadas a dejar sus hogares no se vean atrapadas en redes de tráfico y trata de personas, algo que ocurre con demasiada frecuencia.

Asimismo, Hernández ha criticado la política criminal de la UE que en lugar de garantizar un derecho efectivo de asilo, y trabajar para impedir muertes en el Mediterráneo, paga a terceros países como Turquía, Libia o Marruecos, para retener a las personas refugiadas en los mismos, vulnerando sus derechos humanos más fundamentales.

El candidato de Elkarekin Podemos-IU ha manifestado el compromiso de la coalición en la defensa de los derechos humanos y de las personas refugiadas, y ha reiterado que seguirán trabajando para que Euskadi sea un verdadero territorio de acogida.

Finalmente, Hernández ha animado a toda la ciudadanía a particiar en la cadena humana por las personas refugiadas el próximo sábado 20 de junio, a las 12:00 h, en el Aquarium de Donostia, organizada por diversos colectivos sociales.