Elkarrekin Podemos-IU exige a Educación que negocie y acuerde la vuelta a las aulas con los sindicatos.

El parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU, Íñigo Martínez Zatón, ha valorado que el plan presentado el jueves por la consejera de Educación es un plan que no ha sido dialogado ni acordado con la comunidad educativa y se trata de una muestra más de gestión “unilateral, no compartida , y contraria a ese modelo de cogobernanza de la crisis que tanto reivindica el lehendakari”.
Elkarrekin Podemos – IU presentó hace dos semanas una Proposición no de ley en el Parlamento Vasco instando al Gobierno a acordar la vuelta a las aulas con la comunidad educativa que fué rechazada con los votos de PNV y PSE.
Diversos agentes de la comunidad educativa, especialmente la representación sindical de forma unitaria, pero también la asociación de directores/as de la escuela pública, han manifestado sus dudas y peticiones de cara a una vuelta a las aulas acordada y en condiciones de seguridad laboral.
Desde Elkarrekin Podemos- IU “ no entendemos porque se han cambiado, con la incorporación de nuevos cursos, respecto al plan presentado en medios de comunicación apenas unos días antes lo que da imagen de cierta improvisación por parte del Departamento”.
Por tanto desde Elkarrekin Podemos-IU exigimos al Departamento de Educación que no se ponga en marcha el plan de apertura de los centros educativos hasta que no negocie y acuerde con los sindicatos y los agentes educativos las condiciones y medios para la vuelta en condiciones de seguridad para todos/as.