Ezker Anitza-IU llama a la participación este 1º de mayo a través de balcones y redes en torno a una reivindicación común: empleo seguro, de calidad y servicios públicos.

Isabel Salud ha hecho un llamamiento a la movilización y a la unidad de la clase para conseguir una salida social a esta crisis, y evitar que la misma la vuelva a pagar la clase trabajadora. Considera más necesario que nunca movilizarse el 1 de Mayo contra la explotación, la usura y la rapiña del capitalismo aunque sea desde balcones y redes sociales.

Ezker Anitza-IU lanza un mensaje a la ciudadanía para que este 1º de mayo lo celebremos desde nuestra participación a través de redes, balcones, ventanas, actos virtuales o cualquier otro medio telemático que pueda unirnos en torno a una reivindicación común: empleo seguro, de calidad y servicios públicos.  Isabel Salud, Coordinadora General de la formación de izquierdas ha hecho un llamamiento a la movilización y a la unidad de la clase para conseguir una salida social a esta crisis, evitar que la misma la vuelva a pagar la clase trabajadora y conquistar las mejoras necesarias en nuestras condiciones de vida.

Así, la Coordinadora  general de la formación de izquierdas, Isabel Salud,  ha animado a la ciudadanía a que no se quede sin celebrar esta fecha tan destacada y querida de nuestro calendario, buscando diferentes formas de expresar “nuestra solidaridad  en estos momentos difíciles y nuestro compromiso de lucha por un mundo más justo”.

Ante la posibilidad de abordar “pactos de reconstrucción”, Ezker Anitza-IU cree que el marco del acuerdo debe ser el debate sobre “reconstruir lo común”, fortaleciendo el sector público y recuperando lo que nunca debió quedar fuera del control público. Es decir, incidir en el interés general y colectivo -lo público- frente al interés  particular y el sector privado.

 

 

 

Celebramos este 1º de Mayo en pleno confinamiento por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 que está teniendo consecuencias devastadoras con miles de personas muertas, infectadas y muchas trabajadoras y trabajadores cumpliendo con sus tareas laborales sin condiciones óptimas de protección.   Salud ha señalado que “lo más urgente ahora es  parar los contagios y proteger a las personas más expuestas”: personal sanitario, residencias de mayores, servicios de ayuda a domicilio, supermercados y todos aquellos servicios de atención a la ciudadanía.

La Coordinadora de Ezker Anitza-IU también se ha referido a la urgente necesidad de proteger a las familias que han visto reducidos drásticamente sus ingresos por el impacto del coronavirus y ha apelado a poner toda la riqueza creada al servicio del bienestar de la mayoría social trabajadora.  “De esta crisis tenemos que salir con una nueva visión de nuestra sociedad, más solidaria y colaborativa, fortaleciendo nuestro sistema sanitario y de cuidados,  servicios públicos como la única garantía de calidad y universalidad, reforzamiento de nuestro tejido productivo e industrial y reparto justo de la riqueza mediante una fiscalidad justa”.

Por último, Salud  ha transmitido un mensaje de solidaridad y apoyo a toda la clase trabajadora, ha apelado a la unidad, porque “tenemos objetivos comunes que sólo serán posibles si unimos nuestras fuerzas contra la explotación, la usura y la rapiña del capitalismo”

 

Viva el 1º de mayo!!!

 

Marchas de la dignidad
Marchas de la dignidad