Frenar la pandemia en el marco del #EstadoDeAlarma evitando que las familias trabajadoras carguen sobre sus espaldas las consecuencias de la crisis

Estas son nuestras propuestas para frenar la pandemia de #COVIDー19 en el marco del #EstadoDeAlarma garantizando la seguridad de todo el país y evitando que las familias trabajadoras carguen sobre sus espaldas las consecuencias de la crisis:

En un #EstadoDeAlarma nuestro país requiere de la máxima unidad política y social para afrontar juntos una crisis de esta envergadura. Pedimos a los partidos que no antepongan sus intereses partidistas a los del conjunto del país.

Mientras la sanidad pública nos cuida frente al #COVIDー19 , la privada –que pagamos entre todos– hace cuentas. En un #EstadoDeAlarma los recursos de la privada deben estar al servicio del interés general tal y como dice la Constitución en su artículo 128.

La situación actual reclama la intervención del Estado para que sean garantizados los derechos básicos e indispensables de la ciudadanía a través de los servicios públicos durante la pandemia de #COVIDー19 .

Estos requieren de un refuerzo para poder garantizar:

– Condiciones seguras para quienes trabajan expuestos al riesgo de contagio. – Ayudas para el pago de las hipotecas y los alquileres. – Atención a las personas más vulnerables como los ancianos. – Suministros básicos en todos los hogares.

Para poner en marcha estas medidas frente al #COVIDー19 necesitamos más inversión pública y, por tanto, flexibilidad con la regla de gasto. La salud de es más importante que el pago de los intereses a las entidades financieras: necesitamos blindar los servicios sociales

 Ahora más que nunca España necesita unos Presupuestos expansivos que recojan la inversión pública necesaria para que no sean las familias trabajadoras quienes paguen la crisis del #COVIDー19. Tras 2008 los gobiernos cometieron un error que NO se puede repetir. 
En #EstadoDeAlarma es necesario el control de la movilidad de los lugares afectados que son focos de la pandemia. El Estado también debe garantizar la seguridad pública y ciudadana. on responsabilidad cívica y restricción de movimientos garantizamos la seguridad pública.
Nuestro agradecimiento y animo a las trabajadoras y trabajadores que están permitiendo que el país no se pare frente al #COVIDー19.  Especial agradecimiento al personas de la #SanidadPública que están demostrando la necesidad de unos servicios públicos fuertes.
En crisis como esta se ve de manera más clara la necesidad de un Estado fuerte que sea capaz de proteger a la ciudadanía, especialmente a aquella que tiene pocos recursos. El liberalismo es una utopía con la que solo los ricos se pueden permitir soñar.