Ezker Anitza-IU critica al Gobierno Vasco por iniciar el periodo de exposición pública de la Ley de Memoria Histórica estando en funciones y en plena crisis del coronavirus.

El portavoz parlamentario de Ezker Anitza-IU, Jon Hernández considera que el Gobierno debería haber esperado a que pase esta situación, especialmente cuando estamos hablando de un Gobierno en funciones que no quiso saber nada de esta Ley durante toda la legislatura ordinaria. No obstante Hernández ha recordado que con el decreto de estado de alarma del gobierno central, los plazos para las alegaciones se paralizarán obligatoriamente.

 

El portavoz parlamentario de Ezker Anitza-IU, Jon Hernández ha criticado la decisión del Gobierno Vasco de iniciar el periodo de exposición pública y alegaciones del anteproyecto de Ley de Memoria Histórica en plena crisis del coronvavirus.

El Gobierno Vasco ha publicado en el BOPV del día 12 de Marzo la resolución por la que se inicia el periodo de exposición pública y con él de alegaciones al anteproyecto de Ley de Memoria Histórica del País Vasco. De esta manera el plazo para realizar alegaciones al mismo terminaría el próximo 15 de Abril.

El portavoz parlamentario de Ezker Anitza-IU, Jon Hernández ha criticado la decisión del Gobierno Vasco de iniciar el periodo de exposición pública y alegaciones en plena crisis del coronvavirus “por las dificultades que puede suponer realizar dichas alegaciones en la complicada situación de emergencia que vivimos”. Para Hernández el Gobierno debería haber esperado a que pase esta situación, especialmente cuando estamos hablando de un Gobierno en funciones que no quiso saber nada de esta Ley durante toda la legislatura ordinaria.

No obstante Hernández ha recordado que tras conocerse las medidas tomadas ayer por el Gobierno de España con la declaración del estado de alarma “los plazos deberán interrumpirse automáticamente en todas las administraciones públicas, lo cual es una decisión lógica tomada ayer por el Consejo de Ministros”.