EZKER ANITZA-IU LANZA SU PROCESO DE PRIMARIAS DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES VASCAS

La formación de izquierdas abre un proceso en el que podrán participar militantes y simpatizantes de forma presencial y on line

 

La Coordinadora de Euskadi de Ezker Anitza ha convocado, este fin de semana, el proceso de primarias internas a las elecciones 2020 al Parlamento Vasco. El proceso se realizará de forma coordinada y conjunta en los tres territorios históricos de Euskadi.

“Ahora corresponde a la militancia y simpatizantes de Ezker Anitza-IU escoger a las personas que conformarán las listas electorales, siempre intentando trabajar el máximo consenso y el respeto a la pluralidad como reflejan nuestros Principios de Funcionamiento”, ha señalado Isabel Salud, coordinadora de Ezker Anitza.

El plazo para la recogida de avales comienza hoy 10 de febrero y se alargará hasta el 16 de febrero. El cierre de censos de votantes se producirá a fecha de 13 de febrero.

Una vez finalizada la recogida de avales, y presentadas las posibles candidaturas, se proclamarán de forma provisional las candidaturas que cumplan con los requisitos establecidos a fecha de 17 de febrero.

La campaña electoral, en el caso de que la hubiere, se desarrollará entre el 18 de febrero y 22 de febrero.

Para la votación online se fijan los días 23, 24 y 25 de febrero y para la votación presencial, en las sedes de Ezker Anitza-IU, el 26 de febrero miércoles. Tras ello, el 27 de febrero se realizará el recuento y proclamación de resultados provisionales.

Si no hubiese reclamaciones o subsanaciones se procederá a la proclamación definitiva de resultados el mismo 27 de febrero y dicho resultado será ratificado en la Coordinadora de Euskadi de Ezker Anitza-IU a celebrar el 29 de febrero.